Reynosa, Tamaulipas.- Hasta el 21 de agosto del presente año se extendió la restricción de los viajes no esenciales en los cruces fronterizos que dividen a México y Estados Unidos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El tránsito terrestre no esencial en la frontera común de ambos países se amplió 30 días más después que los gobiernos de ambos países analizaron la crítica propagación del coronavirus.
Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo, así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de agosto de 2020.
Las medidas que seguirán vigentes son el filtro de sanidad en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, el programa del Doble No Circula y vigilar que no viajen más de dos personas en un vehículo.
La campaña sanitaria tanto en los cruces fronterizos y en distintos puntos de la ciudad de Reynosa, son llevados a cabo por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), bajo el resguardo de las fuerzas de seguridad pública.