Exigen vecinos reubicación por inundaciones

Algunas familias perdieron estufas, refrigeradores, mesas, camas y demás enseres de casa que habían logrado adquirir trabajando con mucho esfuerzo

Jaime Jiménez

  · miércoles 26 de junio de 2019

Reynosa, Tamaulipas.- Cientos de vecinos que se declararon damnificados por la reciente tormenta, salieron a bloquear la carretera para exigir al INFONAVIT una reubicación de sus viviendas, en Reynosa, Tamaulipas.

Un grupo de habitantes de la colonia Paseo de las Flores, salieron a cerrar la vialidad en ambos sentidos de la carretera que conecta a la ciudad de San Fernando.

El bloqueo afecto a los automovilistas que transitaban por la concurrida arteria vial. Los manifestantes enardecieron por qué hasta este miércoles continúan inundados en algunos domicilios.

Algunas familias perdieron estufas, refrigeradores, mesas, camas y demás enseres de casa que habían logrado adquirir trabajando con mucho esfuerzo.

Luego de sufrir afectaciones en sus viviendas y perder sus pertenencias, tomaron la decisión de exigir a las autoridades municipales y estatales dar solución a sus problemas.Además de exigir al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) reubicar sus viviendas, son muchos años de sufrir inundaciones.

"El año pasado sólo nos dieron unas colchonetas, cuando perdimos todo, vinieron sólo a desazolvar pero no solucionaron el problema de raíz para no volver a sufrir demás inundaciones", expresó Elia Macías Maldonado, directora de uno de los planteles educativos.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez realizó un recorrido por las áreas afectadas, en la colonia Paseo de las Flores.

Asimismo, arribó una brigada de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, para levantar un censo a los damnificados para hacer llegar la ayuda.