PÁNUCO, Ver., agosto 29.- Residentes de diversos sectores de la ciudad exigen la renuncia del actual director de la CAEV, Eulalio González Azamar, por su ineptitud al no prever las diversas situaciones que se pudieran generar en torno a posibles fallas en el suministro del agua potable y actualmente los tienen con el suplicio de tántalo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Antonio Sergio Rivera Lam, Sonia Pecero Arteaga, Celestino del Ángel, Carolina Rivera, Pedro Hernández Torres, Tomás Jiménez, Teresa de Jesús Zarate y María Hernández, entre otros domiciliados en las zonas centro y Revolución Mexicana de Pánuco se quejaron por la apatía y negligencia tanto de las autoridades municipales como de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, en virtud de que no han podido sortear el grave problema del abastecimiento de agua potable en la ciudad.
Como se recordará este importante servicio fue suspendido el pasado miércoles y a la fecha no ha sido solucionado por parte de los encargados de la oficina operadora en Pánuco de la CAEV.
Señalaron que el gobierno municipal y el citado organismo ni siquiera han enviado agua a la zona centro y colonias aledañas para abastecer a los miles de habitantes, quienes han tenido que comprar en pipas, pero como es del río Pánuco corren el peligro de contraer graves enfermedades gastrointestinales y en la piel por la contaminación del mismo afluente que está sin tratar.
Hicieron un llamado urgente a los tres niveles de gobierno para que intervengan para que resuelvan dicha situación inédita que se ha presentado en el municipio de Pánuco y que con el calor sofocante se necesita remediar para satisfacer necesidades básicas del agua.
Desgraciadamente a la fecha, pese a los anuncios que hacen que ya se normalizara el suministro del vital líquido, este no ha llegado a los domicilios de panuquenses, por lo que también pidieron que se haga un descuento por los días que no han tenido el servicio de agua.
“La CAEV es el reflejo del abandono de la zona norte del estado de los tres niveles de gobierno, que viven más preocupados por situaciones políticas que resolver los problemas ciudadanos”, terminaron diciendo los inconformes.