El creciente número de jóvenes que por distintas causas son reportadas como desaparecidas, obliga a las autoridades de procuración de justicia de la entidad al establecimiento de protocolos para agilizar la búsqueda y localización de mujeres, a fin de reducir el suplicio de sus familias.
El presidente del Movimiento Siempre por la Vida, José Eduardo Hernández Cabrera, dijo que el Gobierno del Estado y las autoridades judiciales no deben desdeñar los continuos casos de adolescentes o jóvenes que son señaladas como no localizadas y los padres de familia aumentar la comunicación con sus hijas, para que tengan mucho cuidado con las personas que contactan a través de las redes sociales.
"Pedimos que haya estrategias para agilizar todos los procedimientos de búsqueda y localización de personas, cuando han sido reportadas como desaparecidas y actuar con rapidez, para evitar que sean dañadas en su integridad, como ocurrió el fin de semana con la universitaria en estado de gravidez que fue asesinada".
Dijo que al parecer el Gobierno del Estado y la Procuración de Justicia del Estado no han aplicado ninguna medida para apoyar con agilidad a las familias que han tenido experiencias tan dolorosas.
A la vez, pidió que se haga una campaña entre los padres de familia y los jóvenes para convencerlas de extremar cuidados con las personas que contactan por las redes sociales, pues es un arma de doble filo, en especial para las mujeres.
De hecho, indicó, que este organismo promueve entre los padres de familia una mayor comunicación con sus hijos para que verifiquen sus contactos, eviten que vayan solas a lugares que consideren peligrosos y sin caer en psicosis aumentar los cuidados con sus hijos.
Lamentó que en los últimos meses, en esta localidad haya aumentado la cifra de personas, especialmente mujeres, que están siendo buscadas por sus familias, al desconocer su paradero y que representa una gran deuda del gobierno, porque no ha podido con este doloroso fenómeno.