Trabajadores del Hospital Materno Infantil en Reynosa salieron a la explanada para protestar y manifestar sus inconformidades contra directivos del nosocomio y autoridades estatales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El pronunciamiento ocurrió este viernes 3 de julio poco antes de las 11:00 horas, donde algunos enfermeros decidieron sacar a la luz presuntas irregularidades con las que han venido trabajando durante los últimos años.
Los trabajadores del recinto señalaron puntos como la falta de equipo, carencia de un sueldo digno e insumos ya que aseguraron que ni ellos ni las instalaciones están en buenas condiciones.
"No estamos en buenas condiciones para trabajar y recibir pacientes, nos siguen llegando pacientes que son del General para acá, estamos pidiendo condiciones justas de trabajo y que se nos pague como debe ser", expresó una enfermera.
Al ver las magnitudes de la pandemia, otra trabajadora de la salud exigió "solicitamos nuestro equipo adecuado para seguir trabajando. Todos tenemos derecho y todos debemos cuidarnos, entonces debemos tener un buen equipo".
Esperanzados a que las autoridades resuelvan estas situaciones regresaron a sus puestos de trabajo para comenzar su jornada.