La amenaza de huelga contra Telmex que vence el próximo lunes 21 podría llegar a su fin y en la mesa de negociaciones con el sindicato, hay progreso en la propuesta que los futuros telefonistas ingresen con el apoyo de jubilación y acepte la contratación de personal técnico y administrativo, para atender con eficiencia las fallas en el servicio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Otra demanda en pliego petitorio, es que la empresa aumente inversiones en tecnología, aunque en ese paso ya se avanza y en la región, ya se lleva a cabo la introducción de fibra óptica, lo cual reducirá los desperfectos y mejorará la rapidez en el servicio de conectividad.
Ricardo Castañeda Ortiz, secretario general de la sección 18 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, explicó que mañana viernes en la mesa nacional de negociaciones, quedarán definidos los adelantos de la revisión salarial y decidir si estalla la huelga el lunes 21 o se ofrece otra prórroga, la que sería la quinta en el año.
En el pliego de solicitudes, el gremio demanda atender los pasivos de trabajadores y en lo que concierne a la Jurisdicción de Tampico, incremente a 200 el número de empleados para áreas de oficinas y técnicas, pues para esta última solo existen trabajadores, entre personal de campo y trabajadores.
“Es una cantidad totalmente insuficiente, pues la región cuenta con más de 100 mil líneas, que deben cien técnicos y aunque avanza la colocación de fibra óptica, en temporadas lluviosas como la actual, incrementan las fallas en el suministro de telefonía o Internet”.
En la Jurisdicción Tampico, que corresponde al sur de Tamaulipas, norte de Veracruz y una parte de San Luis Potosí, la plantilla de trabajadores telefonistas es de 600, de los cuales solo 270 son activos y el resto 380 son jubilados.