Con una portada luctuosa, el Grupo Editorial Expreso homenajeó y exigió justicia para su periodista, Antonio de la Cruz, quien ayer fue asesinado en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, el reportero fue asesinado la mañana de ayer cerca de su domicilio cuando estaba acompañado de su hija.
Al reportero le dispararon en 4 ocasiones con un arma calibre 40, de uso exclusivo del Ejército, mientras que su hija recibió un impacto que hoy la tienen hospitalizada en condiciones de gravedad.
“NUESTRO RECLAMO: QUE CAIGAN LOS CULPABLES.- EXPRESO”
El periódico El Expreso, exigió en su portada que caigan los responsables.
"Durante 23 años fuimos testigos de la limpia trayectoria de nuestro compañero, Toño de la Cruz, asesinado la mañana de ayer cuando salía de su casa acompañada de su hija, quien se encuentra en estado crítico".
➡ También lee: Alianza de Medios Mx condena asesinato de periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas
"Sus compañeros de Expreso-La Razón exigimos que se investigue y se castigue a los culpables con todo el rigor de la ley", añadió.
LOS ATENTADOS A “EL EXPRESO”
Esta no es la primera ocasión que el Grupo Editorial Expreso es embestido por la violencia, su historia, como la de Tamaulipas ha sido marcada por hechos que nunca se aclararon del todo o que al menos, dejaron dudas a la fecha no resueltas.
➡ Te puede interesar: Coparmex Victoria condena el asesinato de Antonio de la Cruz, periodista en Tamaulipas
Alrededor de las 7 de la noche del 19 de marzo del 2012, un coche bomba explotó frente a sus instalaciones, sin que resultaran personas lesionadas, aunque hubo daños materiales derivados de la explosión.
Hasta ayer, el último homicidio de un periodista en Tamaulipas era el de Héctor González Antonio, corresponsal de Grupo Imagen y Excélsior, ocurrido el 29 de mayo del 2018.
El comunicador quien también laboró para el Grupo Editorial Expreso, fue asesinado a golpes según la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y su cuerpo fue hallado en una calle de la colonia Estrella, de Ciudad Victoria.
Posteriormente, la autoridad señaló que el móvil de este homicidio contra el reportero fue el robo.
El 21 de diciembre del 2018, una cabeza humana fue dejada dentro de una hielera de unicel afuera de este medio de comunicación.
A la exigencia del periódico Expreso quién reclama justicia para el periodista asesinado en Tamaulipas, los reporteros se sumarán esta tarde con una marcha-manifestación.