El Congreso de Tamaulipas aprobó exhortar a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que investiguen la presunta irrupción en las oficinas de gestoría del diputado morenista y presidente de la Junta de Coordinación Política de esta Cámara, Armando Zertuche Zuani.
En sesión de la Comisión Permanente, los legisladores aprobaron por unanimidad emitir este exhorto presentado por la bancada de Morena.
¿CUÁL FUE EL HECHO?
De acuerdo con el líder del Congreso de Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani, la tarde del 4 de enero a las 15:30 horas, hombres vestidos con ropa táctica, intentaron ingresar a la fuerza a su oficina de gestoría que se encuentra en la calle Nogales 700 de la Colonia Jardín, en Reynosa.
Detalló que los hombres uniformados forzaron las cerraduras y voltearon las cámaras de seguridad, por lo que presentó una denuncia ante la FGJT.
La SSP informó que se trató de agentes del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), quienes acudieron en busca de un presunto narcomenudista.
El titular de la SSP, Jorge Ontiveros, descartó que hasta el momento los policías involucrados no serán separados de sus funciones.
"Si tienes una información, vas, la verificas, ves que no es, pues no es y te regresas. Simplemente en este caso no fue", dijo en entrevista.
PANISTAS PIDEN PRUEBAS A MORENA
La diputada antes morenista hoy panista, Lidia Martínez, aunque lamentó el hecho pidió a los diputados de Morena ofrecer prueba en caso de que cuenten con ellas.
“Si tienen un dato de prueba como lo acabas de manifestar llévalo a las autoridades -dijo a la diputada de Morena Casandra de los Santos-”
Pidió no adelantarse a los hechos y esperar a que la FGJT informe los resultados de la investigación.
“No es porque se trate del presidente si no porque es una situación que se tiene que resolver, lamento mucho que haya sido nuestro presidente pero todos somos iguales, es una carpeta más”, agregó.
Mientras que De Los Santos, aseguró que el hecho demuestra que hay fallas de seguridad en Tamaulipas.
“No le veo ningún problema a que se exhorte a las autoridades que hagan su trabajo, lo que pedimos es que se dé una respuesta pronta...Se supone que anda predicando que Tamaulipas es un lugar muy seguro y ya vimos que no, nosotros como diputados lo estamos pasando”, destacó.
Señaló que el hecho le puede ocurrir a cualquier legislador o ciudadano.
“La idea de hacer un exhorto es que hay varias carpetas que están cerradas... lo que buscamos simplemente es justicia para todos y respecto a que llevemos la pruebas no podemos ir a hacer el trabajo a la fiscalía, no podemos hacerle la chamba”, enfatizó.