La coordinación de Protección Civil y Bomberos exhortó a los padres de familia a 'no' jugar con el número de emergencias, en todos los días del año principalmente en la Semana Santa.
El llamado se hizo para los padres de familia, a que vigilen a sus hijos menores a quienes acostumbran a prestar el teléfono celular o la tableta.
Para que no marquen el número de emergencias 911 y no realicen falsas llamadas.
"Es muy importante que cumplan este llamado, ya que cuando recibimos el reporte, movilizamos nuestro equipo, las unidades, y cuando llegamos resulta que no hay nada", expresó Federico Pérez Lozano, director de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, Tamaulipas.
"Pedimos mucho respeto y cuidado a las líneas de emergencia, porque a veces desaprovechando lo que es muy importante", enfatizó el servidor público.
El burócrata señaló que de acuerdo al registro que lleva el departamento de radio de la corporación, es que del mes de octubre del año pasado se han incrementado las llamadas falsas.
Asimismo, este tipo de bromas se incrementa cuando los niños se encuentran en su casa por la temporada vacacional.
Siendo que los niños y los jóvenes sin conciencian sido los promotores de las falsas alarmas inventándose situaciones de riesgo.
De la misma forma, la Cruz Roja Delegación Reynosa, hace el llamado a la población reynosense para que no haga el mal uso de la línea de emergencias.