La práctica del cobro de cuotas es considerada ilegal en los planteles educativos, por lo que el Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, exhortó a los padres de familia denunciar estos actos.
Ningún padre de familia o tutor de los estudiantes debe hacer el pago de cuotas para recibir calificaciones y documentos, menos por el ingreso al plantel educativo.
“Si un estudiante necesita algún documento los directivos de los planteles están obligados a entregárselo, no pueden decirle que sin pago no hay papeles, eso no está permitido, de ser posible cuando alguien detecte esto puede tomar pruebas para presentárnoslas y hacer el caso más fuerte”, expresó Gómez Monroy.
”Nadie tiene porque exigir las cuotas de inscripción a los padres de familia, hemos visto casos que se han documentado y denunciado en redes sociales o en medios de comunicación pero la verdad es que nosotros de manera oficial no tenemos nada, por eso pedimos que denuncien porque estas practicas no se permiten”, enfatizó el Secretario de Educación en la entidad.
Cualquier abuso escolar, principalmente el pago de cuotas, se investigará y dará un seguimiento correspondiente hasta comprobar los hechos, por lo que, los implicados enfrentarían sanciones administrativas, entre las que se encuentran la destitución de sus funciones.