El Centro de Atención Canina exhortó a la población para que n exponga ante los rayos solares a sus mascotas y mantenerlos con agua limpia para evitar ser víctima de un golpe de calor.
El centro antirrábico en esta ciudad reconoció que en el año 2018 se registraron perdidas en mascotas por la temporada de calor.
En lo que va del 2019 no se han presentado problemas de estos, pero invitan a la población para que mantengan bajo la sombra a sus mascotas caninas y felinas.
“Hay que tenerlos en áreas sombreadas, también es importante tenerles agua limpia a la mano y cambiarla constantemente con el fin de que se hidraten adecuadamente para evitar el golpe de calor”, expresó Maricruz Prado Espinosa, titular del Centro de Atención Canina, en Reynosa, Tamaulipas.
Por otra parte, Prado Espinoza, manifestó que cuando exista un problema de esta temporada que atente contra el estado de salud de la mascota, sus dueños deberán llevarlos con sus médicos veterinarios.
Asimismo, señaló que también deben de bañarlos con frecuencia para evitar que las pulgas y garrapatas se reproduzcan por el cuerpo del canino o felino.
La temporada de calor también es un factor para que las mascotas sean acechadas por estos insectos y atenten contra su salud.