PUEBLO VIEJO, Ver., Las lluvias registradas recientemente en la región beneficiaron a los productores ganaderos del norte de Veracruz, ya que permitieron reverdecer los potreros y crecieran los pastos para el alimento de los rebaños, aminorando la posibilidad de muerte en el ganado, pero la falta de agua en las presas continúa siendo el principal problema.
Es que los productores de los sectores agrícola y agropecuario del sector poniente del municipio de Pueblo Viejo, recurrieron a la fe y a través de redes sociales convocaron a elevar plegarias al creador, solicitando su ayuda divina para hacer llover.
León Almazán Zavala, agente municipal del ejido Benito Juárez, así lo dio a conocer y añadió con beneplácito que se sintieron escuchados pues la respuesta la obtuvieron con las recientes lluvias que se registraron.
Fue claro al subrayar que las lluvias fueron suficientes para reverdecer los potreros y humedecer la tierra de cultivo, lo que beneficia a los ganaderos pues los rebaños tienen alimento para uno o dos meses más, mientras los agricultores recibieron agua para sus tierras.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́