Las siguientes seis semanas serán claves para que en Tamaulipas se determine si hay las condiciones necesarias para un retorno presencial a la actividad escolar como lo planteó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En ese sentido, autoridades de la Secretaría de Salud y Educación en la entidad, llevaron a cabo la evaluación del plan piloto del regreso a clases del nivel básico y medio superior.
En ese sentido, el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, que dirige la doctora Gloria Molina Gamboa y en coordinación con la Secretaría de Educación, encabezada por Mario Gómez Monroy, llevó a cabo la reunión de evaluación con el reforzamiento de estrategias y protocolos que permitan el regreso seguro a las instituciones educativas, sin riesgo de contagios por Covid-19 en niñas, niños y adolescentes.
Actualmente la entidad y de acuerdo a la titular de la Secretaría de Salud, suman 62 mil 757 casos acumulados, de los cuales 55 mil 070 se han recuperado y se han registrado 5 mil 498 defunciones, manteniendo un semáforo epidemiológico en Tamaulipas naranja.
Por su parte, el secretario de Educación en la entidad, Mario Gómez Monroy, expuso que los maestros están en la mejor disposición de retornar las clases presenciales empero, se deberán sujetar a los dictámenes de la Secretaría de Salud tomando en cuenta la situación que prive en ese momento.
En tanto, el coordinador de la zona 08 del SNTE en el sur de Tamaulipas, Jaime Olvera Cárdenas, expuso que los maestros regresarán a las aulas siempre y cuando estén garantizadas las condiciones de salud tanto para estudiantes, padres de familia y maestros.
Sostuvo que si bien existe una necesidad, no se arriesgará la salud y vida de todos los involucrados, pidiendo a todos y cada uno de ellos, respetar las medidas sanitarias para lograr mejores condiciones de cara al 30 de agosto entrante.