Evalúan condiciones de escuelas de nivel básico en frontera para regreso a clases

Se deben establecer las condiciones para implementar los protocolos dictados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

Antonio Sosa | El Sol de Tampico

  · martes 3 de agosto de 2021

Nuevo Laredo ha considerado que, a más tardar, el día 15 de agosto se podría plantear el escenario del ciclo escolar 2021-2022 | Cortesía: Nuevo Laredo

Ante la posibilidad de comenzar el regreso a clases, autoridades de la franja fronteriza efectúan una revisión de las condiciones que guardan las escuelas.

Autoridades de educación de Nuevo Laredo han considerado que, a más tardar, el día 15 de agosto se podría plantear el escenario del ciclo escolar 2021-2022.

El curso se extenderá hasta el 13 del presente mes | Víctor Alva

El titular de la dependencia, Miguel Jáuregui Salazar, indicó que “la intención del gobierno federal es que nos incorporemos de manera presencial a partir del 30 de agosto, cada entidad tiene una autoridad educativa local, en este caso es la Secretaría de Educación en Tamaulipas la responsable de girar la instrucción necesaria”, señaló.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Se requiere la instrucción por lo menos con 15 días de anticipación para que el Municipio tenga la posibilidad de intervenir en las escuelas para apoyar con lo que se requiera para que estén en las mejores condiciones.

De igual manera se deben establecer las condiciones para implementar los protocolos dictados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para que se garantice un regreso a clases seguro, en caso de que se determine presencial, semipresencial o voluntario.

40 planteles resultaron afectados por la tromba en techumbres e infraestructura eléctrica, así como por la falta de mantenimiento | Cortesía: Nuevo Laredo

ESCUELAS EN NUEVO LAREDO

“Hubo escuelas que fueron abandonadas totalmente y las teníamos ubicadas. La tormenta de mayo nos permitió hacer un censo general y en este momento tenemos una radiografía muy clara de cuáles son las condiciones de infraestructura y dónde es prioridad atenderlas”, dijo Jauregui

Solo en Nuevo Laredo hay 301 escuelas públicas, dentro de los cuales 40 planteles que resultaron con afectaciones por la tromba, aunado a la necesidad de mantenimiento por los meses que han permanecido sin uso.