A través de un mensaje dirigido a aquellos migrantes que tienen casos abiertos del Protocolo de Protección a Migrantes o MPP, se les exhortó a evitar viajar a la frontera con Estados Unidos, ya que continúa cerrada y se siguen aplicando las leyes de inmigración.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, explicó que aquellos que creen tener un caso activo del MPP pueden revisar su situación visitando el sitio: https://conecta.acnur.org/.
“No venga a la frontera, espere una comunicación oficial de fuentes confiables del gobierno de EUA o de organizaciones humanitarias internacionales, se le dará información detallada incluyendo fecha, hora y ubicación para tramitar su caso”, expresó en un mensaje difundido por la Embajada de Estados Unidos en México.
En este sentido, añadió que “cualquiera que le diga que tiene información exclusiva fuera de estos canales oficiales está tratando de aprovecharse de usted, como cualquiera que le pida dinero. Que quede claro, no venga ahorita a la frontera”.
Finalmente, concluyó indicando que con el fin de asegurar trámite seguro y humano, únicamente aceptarán a migrantes con casos MPP activos que hayan seguido el proceso oficial, “no se le permitirá ingresar a Estados Unidos de ninguna otra manera, la frontera continúa cerrada y seguimos aplicando nuestras leyes de inmigración, todas las políticas del orden siguen en efecto y serán aplicadas”.