Matamoros, Tam.- El Departamento de Seguridad Nacional seguirá deportando a México, a todo aquel migrante ilegal que pretenda ingresar a su territorio, lo anterior con base a disposiciones de la Suprema Corte de aquel país pese a no estar de acuerdo con esa medida.
Sobre ello, el Consulado de Estados Unidos en Matamoros, dio a conocer que la dependencia citada, acatará las medidas legales que dictaminó la Suprema Corte con respecto a los migrantes ilegales que busquen ingresar a su territorio.
Mediante un comunicado difundido a través de sus redes sociales, establecen que con base al ordenamiento judicial, se aplicarán las medidas legales a que haya lugar sobre el Protocolo de Protección al Migrante señalando que lamenta la decisión de la corte.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"En cumplimiento a la orden de salud pública Título 42 de los Centros de Control de Enfermedades, el DHS sigue expulsando a adultos solos al igual que a las familias que sean encontradas en la frontera suroeste", señala la dependencia.
Explica que el DHS sigue comprometido a construir un sistema de inmigración seguro, ordenado y humano que respete nuestras leyes y valores. El DHS seguirá procesando individuos conforme a la ley estadounidense y nuestra misión.
Agrega que mientras el proceso de apelación continúe, el DHS cumplirá con la orden de buena fe. Junto a nuestros socios interinstitucionales, el DHS ha comenzado a entablar pláticas diplomáticas con el Gobierno de México en torno a los Protocolos de Protección al Migrante (MPP).