A 620 alumnos de Nuevo Laredo, Tamaulipas se les tomó protesta para ser guardianes de la limpieza y vigilar que tanto niños, como padres de familia lleven a cabo acciones en beneficio del medio ambiente.
Actualmente más de 4 mil 500 estudiantes de primaria se han comprometido a fomentar las acciones ecológicas, en esta iniciativa del gobierno municipal, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios (SSPP), que en esta ocasión visitó la escuela primaria “Carmen U. de Rendón” de la ciudad fronteriza.
Una acción a favor del medio ambiente y de la integración familiar
El secretario de SSPP, Horacio Seoane Yeme, explicó que esta campaña concientiza a los menores a tener buenos hábitos y busca que se replique también en los padres de familia para crear núcleos sanos de la sociedad.
“Mediante este programa, no solo impulsamos acciones a favor del medio ambiente, también fomentamos la integración familiar para que se repliquen estos valores en colaboración con la función pública para mantener una bella imágen de la ciudad”, subrayó el funcionario.
Te puede interesar: Proponen crear ruta de transporte exclusiva para estudiantes: te explicamos el proyecto
Por su parte, la directora de la primaria "Carmen U. de Tendón" en el turno matutino, María Adriana Morales Zamora, reconoció la importancia de formar hábitos positivos a temprana edad, como lo es el cuidado del medio ambiente.
"Es muy importante hacer equipo entre el gobierno municipal y los institutos educativos porque así apoyamos a formar una buena base en los alumnos que a futuro serán excelentes ciudadanos", destacó.
¿En qué consiste el programa Guardianes de la Limpieza de Nuevo Laredo?
A cada alumno se le entregó un kit el cual le servirá de apoyo para mantener el control de la basura que generen sus padres de familia, mencionó el secretario de SSPP.
También puedes leer: Piden "operativo Mochila" y reducir riesgos de armas en escuelas
Este paquete está compuesto por un pin que lo identifica como guardián, e incluye tarjetas de amonestación que indicarán un castigo a mamá o papá de acuerdo a la falta que se registre; entre los “castigos” están el llevar a sus hijos a algún parque, acuario o zoológico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Concluyó explicando que, en colaboración con la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte municipal, se elegirán las próximas escuelas a visitar para integrar a más alumnos a la causa de “Guardianes de la Limpieza”, en el que participan más de 4 mil estudiantes de Tamaulipas.