Con la instalación de la planta de aerogeneradores en Matamoros, el gobierno de Tamaulipas estimó la generación de unos 3 mil 500 empleos en los últimos dos años.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Actualmente opera en este municipio fronterizo la empresa Nordex, filial de Vestas, que con sus dos líneas de producción produce este tipo de equipos.
“Ahora se están construyendo en la ciudad de Matamoros dos plantas que han generado más de 3 mil 500 nuevos empleos, donde ya se están construyendo estos aerogeneradores hechos ya en México, hechos en Tamaulipas”, anunció el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en el marco de la reunión de mandatarios integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional.
“Nos dimos a la tarea de viajar a Dinamarca y convencer a una de las empresas más importantes del mundo, fabricante de estos aerogeneradores, que son Vestas, lo importaban y aquí se instalaban”, agregó.
Declaró que se le solicitó a la Universidad Politécnica de Ciudad Victoria un diplomado sobre mantenimiento de parques eólicos.
“La mano de obra para estas tecnologías no se está importando, la estamos generando ahí en el estado, es un valor agregado”, presumió.
Detalló que la inversión por estos proyectos energéticos oscila en los 3 mil millones de dólares directos.