A partir de este fin de semana y después de cinco meses de permanecer cerrados, en Tamaulipas reabrirán los espacios que fomentan el turismo sustentable y el cuidado del medioambiente.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
La Comisión de Parques y Biodiversidad informó que este viernes 4 de septiembre volverán a operar los sitios a su cargo, como el Zoológico Tamatán, Centro Interpretativo Ecológico (CIE) y El Camino Real a Tula. El único que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso será el Parque Recreativo Tamatán.
"Estos espacios públicos han atendido puntualmente las medidas sanitarias pertinentes durante los casi cinco meses de aislamiento a causa del Covid-19 y a partir de los últimos días se han redoblado esfuerzos para intensificar estas medidas sanitarias con el objetivo de recibir nuevamente a las familias tamaulipecas ofreciendo un espacio seguro y libre de virus", detallaron las autoridades a través de un comunicado.
NUEVA NORMALIDAD
Pese a que se espera que esto ayude a reactivar el turismo, solo podrán operar al 25 % de su capacidad y en un primer filtro se tomará la temperatura, "en caso de ser mayor a los 38 °C la persona y sus acompañantes deberán posponer su visita; se contará con señalización en el piso para respetar la sana distancia; se proporcionará gel desinfectante y se colocarán tapetes sanitizantes; se llevará un conteo de entrada y salida para determinar la cantidad de personas dentro de las instalaciones, y en caso de ser necesario detener la venta de boletos, (se descartará acceso por reguilete)".
La dependencia también describió que se informará a los visitantes, mediante señalamientos y la labor del personal, que el uso correcto del cubrebocas es obligatorio en todo momento durante su recorrido.
Además, se permitirá el acceso y recorrido a grupos de máximo seis personas y se vigilará que los visitantes mantengan el orden y una distancia considerable de mínimo cinco metros para evitar aglomeraciones en pasillos y rutas de evacuación, agilizando la circulación.