Este es el “rinconcito” de Tamaulipas que se mantiene libre de Covid-19

Existen muy pocos lugares alrededor de México y el mundo donde la pandemia no es una realidad y en nuestro estado existen más de 60 localidades que no conocen este virus

Eugenia Gómez | El Sol de Tampico

  · jueves 28 de enero de 2021

Cortesía | Gobierno del Estado de Tamaulipas

Mientras Ciudad Victoria, Tampico y Matamoros son los municipios que encabezan el “top” del coronavirus, hay algunas zonas de Tamaulipas que se mantienen fuera del foco rojo. Incluso, existe un municipio con 67 localidades que -a casi un año de la pandemia- no ha presentado ningún caso sospechoso o confirmado de Covid-19.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Lo anterior lo explicó la titular de la Secretaría de Salud del estado (SST), Gloria de Jesús Molina Gamboa, recordando que Tamaulipas se encuentra en el semáforo naranja de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En rueda de prensa, indicó que la zona norte de la entidad acumula 19 mil 460 casos confirmados de Covid-19; en el centro se registran 8 mil 279 y en el sur son 18 mil 371, dando un total de 46 mil 104 pacientes confirmados con SARS-CoV-2, de los cuales el 51% son hombres y 49% son mujeres.

UN MUNICIPIO SIN COVID-19

Aunque son muy pocos los lugares en el mundo donde el Covid-19 no ha cobrado víctimas, en nuestra entidad existe un lugar que no ha registrado ningún caso siquiera sospechoso a más de un año de la pandemia. Este municipio es Mainero.

De acuerdo con el Gobierno del Estado de Tamulipas, Mainero se localiza en la Sierra Madre Oriental y tiene una extensión de 462.07 kilómetros cuadrados que representa el 0.65% del territorio total de la entidad.

Además, colinda al norte y al oeste con el estado de Nuevo León. Este municipio se conforma por 67 localidades y las más importantes, además de Villa Mainero que es la cabecera municipal, son: Las Puentes, Guadalupe Mainero, Magueyes, Emiliano Zapata y José María Pino Suárez. En todas ellas por fortuna el Covid-19 aún no es una realidad.

Cortesía | Gobierno del Estado de Tamaulipas