Automovilistas provenientes de Laredo, Texas, que no cumplan con las normas sanitarias impuestas para prevenir el Covid-19 no se les permite el acceso a Nuevo Laredo, Tamaulipas, por lo que son regresados a la Unión Americana.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En sesión virtual del Comité de Salud Municipal que presidió el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas; el coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Adolfo Benavides, se dio a conocer la medida.
Los filtros sanitarios del Puente Internacional II y afuera del recinto Fiscal, han retornado de manera diaria al menos 20 vehículos provenientes de Laredo, Texas, por incumplir con las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, para evitar el contagio del coronavirus.
Rivas dio todo el respaldo a la Coepris, “es una situación complicada e incómoda, tanto retornar a las personas en los filtros de los puentes, como tener que cerrar establecimientos porque no cumplen con lo que la Secretaría de Salud ha dispuesto”, recalcó.
Recordó que en la medida que las disposiciones sanitarias se cumplan a cabalidad, será más fácil para la ciudad la reactivación de la economía, que las y los neolaredenses se recuperen, adapten a esta nueva realidad y lograr el bienestar de sus familias.
Las faltas más comunes son exceso de pasajeros, carecer de cubrebocas y 10 no tener una visita esencial en Nuevo Laredo.
Diariamente cruzan en promedio 500 vehículos y mil personas, por lo que el filtro instalado en el Puente II opera las 24 horas del día, mientras que el que se ubica en calle Bravo, entre 20 de Noviembre y José de Escandón, funciona de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Otro filtro sanitario instalado por Coepris es en el Aeropuerto.