Aseguran que vacunación anticovid es inmediata en Estados Unidos, basta con sacar cita

Irma Jones relató que para recibir la primera dosis llamó al departamento de salud más cercano de la ciudad

Mariela Macay | El Sol de Tampico

  · jueves 18 de marzo de 2021

Créditos de izquierda a derecha: Cortesía | Cuartoscuro; Cortesía | Irma Jones

Mientras que en México la vacunación contra el Covid-19 es un tema inconcluso y opaco, muy cerca de Tamaulipas, en Texas, para inmunizarse solo se requiere de hacer una cita telefónica.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Irma Jones, mexicana, pero residente en Lubbock, Texas, relató a El Sol de Tampico que vacunarse contra esta enfermedad que ha cobrado al menos 2 millones 683 mil 381 muertes en el mundo fue un proceso sencillo y práctico.

“Efectivamente, aquí están vacunando como si nada, no te piden ni la licencia o edificación, nada”, declaró la mujer de 34 años.

Explicó que, para recibir la primera dosis llamó al departamento de salud más cercano de la ciudad, donde se le dio una cita y un número.

“Solo tienes que poner una cita en el departamento de salud de la ciudad y ya, llegas entregas el número que te dan en línea, llenas un formulario y ya te pasan a que te la apliquen”, narró.

Estados Unidos se encuentra aplicando la vacuna de Moderna.

Regios hacen fila en la modalidad drive-thru para conseguir vacuna anticovid

Preocupados por la tardanza de la vacunación en México y debido a que no tienen la edad para ser considerados como población vulnerable, un matrimonio regiomontano decidió viajar a Estados Unidos y formarse en una fila drive-thru con la esperanza de ser inmunizados contra el Covid-19.

La pareja mexicana llegó a la Isla del Padre en Texas para formarse en una de estas filas, después de esperar unas horas llegaron al módulo, donde no se les pidió un documento en específico, pero sí les preguntaron si tenían algún padecimiento.

“Me registré, me dijeron que esperara varias horas, hubo que esperar 12 horas, dormimos en el carro, llenamos un formulario y nos dieron un turno; cuando nos iban a vacunar nos preguntaron qué padecimiento teníamos, tuve que decir que era hipertenso, eso me hacía vulnerable”, explicó Andrés Guzmán.

“Si no hubiera dicho eso no me iban a poner la vacuna, mientras que mi esposa dijo que estaba bien, pero que en algún momento tuvo Covid-19 y también fue vacunada”, agregó.