La frontera entre Estados Unidos y México permanecerá cerrada por lo menos un mes más, debido a que el gobierno de Estados Unidos extendió la suspensión de los viajes no esenciales para disminuir los contagios de Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, emitió un comunicado en el que señala que para frenar la propagación del coronavirus deben mantenerse las medidas aplicadas desde marzo del 2020.
"Para evitar una mayor propagación de Covid-19, y en coordinación con nuestros socios en Canadá y México, Estados Unidos extenderá las restricciones a los viajes no esenciales en nuestras fronteras terrestres hasta el 21 de abril, al tiempo que garantiza los flujos continuos de comercio y viajes esenciales", informó el Departamento de Seguridad Nacional en su cuenta de Twitter.
“Trabajaremos con nuestras contrapartes para identificar un enfoque para aliviar las restricciones cuando las condiciones lo permitan. Aunque las campañas de vacunación nos dan esperanzas que la epidemia del Covid-19 podría empezar a ser controlada, no podemos bajar la guardia todavía”, agregó.
El gobierno de Estados Unidos reiteró que ante la pandemia no es momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera.
“Por favor, el migrar ilegalmente en estos tiempos de pandemia y calor mortal es la peor decisión. Quédese en casa y manténgase a salvo”, advirtió la autoridad de Estados Unidos.
“Los ciudadanos mexicanos y estadounidenses deben evitar los cruces fronterizos a menos que el propósito sea considerado esencial. Si desea más información respecto a lo que constituye un viaje esencial, visite los medios sociales o el sitio web de CBP”, señaló la comunicación oficial.
Con información de El Mañana.