Estados Unidos abrirá su frontera con México para viajes no esenciales este próximo lunes 8 de noviembre después de prácticamente haber suspendido el acceso por 20 meses para evitar infecciones de Covid-19.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, hizo el anuncio de tan esperada fecha en su cuenta de Twitter.
“Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas .Buen viernes”, informó desde @m_ebrard.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
SOLO PARA VACUNADOS
Como El SOL DE TAMPICO lo había anunciado el ingreso al territorio norteamericano se permitirá únicamente para personas que cuenten con su esquema de vacunación completo contra el coronavirus.
Mientras que el Gobierno de México no ha contemplado solicitar el carnet de vacunación para ingresar al país.
NEGOCIOS PEDIRÁN CUBREBOCAS
El vicepresidente de la Cámara de Comercio de McAllen, Luis Cantú informó que aunque el uso del cubrebocas en Texas no es obligatorio por mandato legal si se solicitará su uso.
“No es obligatorio desde principios de año, se recomienda. Aunque no es obligatorio por ley, es una recomendación, se abre esta opción para que se mantenga con el cubrebocas, por seguridad en la Cámara de Comercio siempre recomendamos el cubrebocas”, declaró en entrevista a EL SOL DE TAMPICO.
Informó que los comercios ofrecerán espacios limpios para disminuir la posibilidad de que se generen contagios.
“Lo importante es mantener la higiene y hacer que las tiendas y los comercios estén al nivel de los requisitos de seguridad, que las personas se sientan tranquilas cuando los visiten”, explicó.
“Nuestros comercios están ofreciendo cubrebocas y anti bacterial para quien quiera usarlo en las tiendas”, añadió.