Con el objetivo de fortalecer el sector empresarial ante el azote económico sufrido por la pandemia de coronavirus, gobernadores de Tamaulipas, Nuevo Leon, Coahuila, Durango y Michoacan sostuvieron una reunión con representantes de la iniciativa privada.
El encuentro se desarrolló en Monterrey, Nuevo León, contando con la presencia de su gobernador, Jaime Rodríguez; así como los homólogos de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Miguel Rikelme, de Coahuila; José R. Aispuro, de Durango; y Silvano Aureoles, de Michoacan.
“Sostenemos una reunión de trabajo estratégica con más de 500 empresarios de nuestros estados; participan 50 de forma presencial y 500 de forma virtual” dijo Cabeza de Vaca en su cuenta de twitter.
El mandatario tamaulipeco precisó que: “Nuestro objetivo es continuar llevando a cabo acciones, en conjunto con el sector empresarial, para la reactivación económica en la región noreste del país y los estados de #Durango y #Michoacán, ante el impacto negativo provocado por la emergencia sanitaria por #COVID19”.
Los gobernadores y empresarios acordaron alcanzados en este encuentro están: Crear mesas de trabajo permanentes entre Gobiernos y Empresarios, especializadas en las industrias de la Construcción, Vivienda, Manufactura, Agropecuaria, Comercio y Servicios, Automotriz, Energética y de Instituciones Financieras.
De igual manera solicitarán al Gobierno Federal Revisar la Ley de Coordinación Fiscal, Homologar la operación de industrias esenciales con Estados Unidos y Canadá, Flexibilizar y agilizar la Política Fiscal Federal; y Cancelar proyectos no prioritarios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí