Matamoros, Tam.- Ante los hechos registrados recientemente en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, el control de la seguridad pública en esa localidad estará a cargo de manera directa por el Estado, de acuerdo un decreto emitido por la Secretaría General de Gobierno.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Es a partir de este martes y durante un año el tiempo que la aplicación de la seguridad pública estará bajo el control del gobierno estatal, de acuerdo con lo dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Se indicó que esta decisión se toma en afán de devolverle a esta ciudad fronteriza, la tranquilidad tomando en cuenta las acciones ocurridas en días recientes sobre todo, en el aspecto de vandalismo contra unidades de empresas así como bloqueos.
De acuerdo con lo dado a conocer, será la propia Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado la que mediante las diversas instancias a su mando se encargue de las acciones de vigilancia en esta localidad, sustituyendo de manera inmediata a la policía municipal de esta localidad.
Para ello, se indicó que se aplicarán recursos estatales y federales disponibles para el rubro de la seguridad en esta localidad, que en las últimas semanas afrontó secuestro de unidades de reparto, incendio de las mismas, así como bloqueo de calles y carreteras federales.
En el último mes, el Grupo de Operaciones Especial de Seguridad Pública del Estado (Gopes) ha realizado varias acciones sobre todo en el rubro del transporte público generando la animadversión de prestadores de servicio.