Una petición para un hospital en González, así como la denuncia de desplazamiento laboral y avisos por parte de empresas contratistas es lo que espera al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por no contar con un hospital cercano, habitantes de González se están muriendo, aseguró Norma Alicia López Flores.
"La gente se está muriendo, hay veces falta oxígeno y para llegar a un buen hospital se tarda hora y media", apuntó la representante de la Iniciativa 2011. La mujer señaló que fue en el 2019 la última vez que de forma personal hizo está petición al presidente.
TRABAJADORES ACUSAN DESPLAZAMIENTO LABORAL
Fermín Fentanes, obrero, acusó que empresas contratistas que laboran para la refinería Madero han sido desplazados. "Nos morimos de hambre, pero no por la pandemia, sino por la falta de empleo", apuntó.
"Nos cobran cuotas de hasta 300 pesos para trabajar y en el IMSS nos registran y nos dan de baja todos los días", queremos que el presidente nos escuche", afirmó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En el punto también se encuentran personas que reclaman el pago de cesantía y vejez que no se realiza desde 2015.
Cabe mencionar que el representante de los programas de Bienestar en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama acudió al lugar para atender a los ciudadanos.
"Vinimos a atender a las personas, platicar con ellos, no creo que puedan platicar con el presidente ya que viene con una agenda muy preparada", afirmó.