Con la llegada del demócrata Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos, el Gobierno de Tamaulipas espera que se frene el tráfico ilegal de armas al país.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El Sol de México publicó que son 5 estados los que concentran 72.83% de 18 millones 898 mil cartuchos asegurados en México por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el periodo que va de diciembre de 2006 a mayo de 2019.
De acuerdo con una solicitud de información obtenida vía transparencia, aunque no se especifica el calibre de las municiones incautadas, la lista la encabeza Tamaulipas, con ocho millones 331 mil piezas.
"Esperamos que el próximo gobierno que inicia el día 20 de enero en Estados Unidos, el señor Joe Biden trabaje de la mano con las autoridades mexicanas para evitar que la introducción de armas siga generando violencia en nuestro país", declaró en rueda de prensa el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Al concluir la inauguración de un complejo de seguridad en el sur de la entidad, destacó que el tráfico de armas es uno de los principales generadores de violencia en México.
"Uno de los problemas generadores de violencia nuestro país es el contrabando de armas; es ahí donde tiene que haber un esfuerzo entre ambos países", enfatizó.
Dijo que es necesario trabajar en conjunto con voluntad y acciones la que las armas proceden de Estados Unidos y es en México donde debe frenarse su paso.
"Es un trabajo que tiene que ser binacional y esperemos que esos acuerdos se lleven a cabo para evitar la introducción ilegal de armas a nuestro país",
Cabeza de Vaca informó que Tamaulipas ha trabajado con 7 agencias de seguridad de Estados Unidos dentro del programa de seguridad y prosperidad fronteriza.