El Comité de Seguridad en Salud del Estado aprueba aumentar el aforo permitido en todas las escuelas de Tamaulipas, pasando de 50 al 100%. Así lo establece como recomendación la Secretaría de Salud del Estado a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, al actualizar el decreto que rige los lineamientos sanitarios para el control de la pandemia, publicado ayer en el Periódico Oficial del Estado.
“Se recomienda a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, el regreso a clases de todas las escuelas de los diferentes niveles. Con un aforo al 100 por ciento”, se puede leer en el artículo tercero del apartado de transitorios.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Tampico a semáforo amarillo: sin muertes por Covid-19 en el sur de Tamaulipas
Acciones preventivas son obligatorias…Esta disposición no evade las acciones de prevención ya establecidas desde la reapertura oficial de los planteles escolares que se dio a mediados de febrero, como son los filtros sanitarios, la disposición de RIMs – responsables de las medidas sanitarias- , el reporte de posibles casos a la jurisdicción y el cierre de las instalaciones de detectarse un brote.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Y el uso de las medidas preventivas de seguridad sanitaria” se añade en el apartado del decreto con vigencia del 15 al 31 de marzo, periodo en el que comercios de todos los giros tienen permitido operar al 90% de aforo.
EDUCACIÓN DECIDIRÁ EL RUMBO DE LAS ESCUELAS
La incidencia de casos y muertes por coronavirus ha ido a la baja, luego de dos años de pandemia en Tamaulipas, por lo que con estas nuevas disposiciones se busca acercar a la población a la denominada nueva normalidad en donde el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio.
Cabe señalar que será la Secretaría de Educación de Tamaulipas la que determine si las escuelas que tienen que contar con el distintivo de Coepris podrán tener al cien por ciento sus aulas y a partir de cuando.
A la fecha, los planteles privados mantienen clases híbridas y los públicos dividen al grupo que tiene que acudir días diferidos para cumplir con la norma de media capacidad del aula.