Diferentes escuelas ubicadas en la región fronteriza de Tamaulipas anunciaron la suspensión de clases ante el ambiente gélido que se ha registrado la mañana de este lunes 15 de enero, consecuencia del ingreso a la entidad de una masa ártica que acompaña el frente frío número 27.
Centros educativos del municipio de Nuevo Laredo pidieron a los padres de familia no enviar a sus hijos a clases, en atención a la disposición oficial emitida por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) de no prestar servicios educativos en caso de que la temperatura descendiera drásticamente.
Estas son las escuelas de Tamaulipas sin clases por baja temperatura
Entre las escuelas de Nuevo Laredo que hasta el momento han parado actividades se encuentran:
- Escuela Primaria ‘Octavio Paz’
- Escuela Primaria ‘Carmen U. De Rendón Matutina’
- Secundaria General 7 ‘Gral. Emiliano Zapata’
- Secundaria Técnica 47 Nuevo Laredo
- Secundaria General 4 ‘Francisco I. Madero’
- Secundaria General Número 13
- Jardín de Niños ‘Lauro Aguirre’
“Quedan suspendidas las clases el día de hoy 15 de enero 2024 en nuestra institución. La temperatura actual marca 0 grados con sensación térmica de -6°C”, publicó en su cuenta de Facebook la Secundaria Técnica 47.
➡️ También lee: Estos son los refugios temporales en Ciudad Madero: ahí viene el frente frío 27
Por su parte, la Escuela Primaria ‘Octavio Paz’ pidió a los padres de familia mantenerse abrigados y no salir de ser necesario para evitar cualquier enfermedad. “Procure cuidar muy bien a sus hijos ante este frente frío No. 27”, escribieron en su red social.
Trascendió que en escuelas de municipios como Matamoros o Reynosa no se suspendieron clases, ya que la temperatura se ha mantenido por encima de los 0°C, por lo que quedó en decisión de los padres la asistencia de los estudiantes a los planteles educativos.
¿Qué dice la SET al respecto?
EL SOL DE TAMPICO informó el pasado 12 de enero que la SET a través de la circular SET/OSE/120/2023, estableció medidas para resguardar la integridad física y la salud de los estudiantes; personal educativo, apoyo y asistencia de las escuelas de nivel básico y medio superior, tanto públicas como privadas, ante el ingreso del sistema frontal.
➡️ Te puede gustar: Tamaulipas sigue en alerta ante Ingreso del Frente Frío 27
La dependencia estableció que, si se llegaran a alcanzar valores de 0°C se procederá a la suspensión de la prestación del servicio educativo.
Por lo que el personal directivo deberá avisar a la comunidad escolar dicha situación e informar a su superioridad sobre cualquier incidencia que pudiera presentarse. Tal ha sido el caso de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde las bajas temperaturas de este lunes han llevado a suspender clases.