Escrituración de Lote 64 y electrificación son inminentes

El alcalde Fernando Cervantes anunció que será en breve y exhortó a los habitantes del lugar a no pagar cuotas a ninguna persona

Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

  · domingo 24 de mayo de 2020

Cortesía | Ayuntamiento de Pueblo Viejo

PUEBLO VIEJO, Ver., Mayo 23.- La regularización de terrenos del Lote 64, en las 4 hectáreas pertenecientes al municipio de Pueblo Viejo es inminente, anunció el alcalde Fernando Cervantes Cruz, quien además garantizó que los habitantes de este lugar en breve contarán con el servicio de energía eléctrica, además, la infraestructura será totalmente gratuita.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

Este predio de aproximadamente 40,000 metros cuadrados ya se encuentra ocupado y en proceso de venta para su escrituración, dando cumplimiento así a uno de los compromisos que contrajo el alcalde con los residentes de este lugar, quienes por años han buscado la regularización del terreno que ocupan, así como el contar con los servicios básicos.

Las construcciones se centran en vivienda vertical | Alejandro del Ángel

El presidente municipal exhortó a todos los ocupantes de este terreno para que no se dejen sorprender y así no caigan en el engaño de sedicentes líderes que dicen gestionar la introducción de energía eléctrica, por lo que solicitan pagos y cooperaciones, lo que calificó como un verdadero fraude, pues la infraestructura de energía eléctrica se instalará de forma gratuita.

El alcalde Fernando Cervantes aseguró tener conocimiento que una persona identificada como Candelario, continúa tratando de timar a la gente pidiendo dinero en cantidades que oscilan los $2,500 para la instalación de la energía eléctrica, lo que es totalmente falso y no deben dar dinero a nadie.

Sentenció el jefe del cuerpo edilicio que de conocer casos de personas que estén realizando arreglos de este tipo, les cancelará y los dejará fuera del proyecto general de electrificación, reiterando que este será totalmente gratuito y a nadie se le tiene que pagar para poder ser beneficiado con la red eléctrica.

Los terrenos pertenecientes al municipio ya están ocupados en su totalidad, además, se está pagando un precio muy bajo por ellos y cuentan con el aval del gobierno, también, aparece en la gaceta oficial del Estado.

El precio por metro cuadrado de esos terrenos será de $100 lo que prácticamente es un pago simbólico que permite dar celeridad al proceso de venta y agilizará la escrituración de los mismos.

Cortesía | Ayuntamiento de Pueblo Viejo