Escasea la gasolina en varios municipios de Tamaulipas

Pemex cierra ducto y afecta el abasto de combustible principalmente en Ciudad Victoria, Pemex asegura que no es desabasto, que es un retraso en la entrega de gasolina

El Sol de Tampico

  · viernes 28 de diciembre de 2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas. (OEM-Informex).- La capital de Tamaulipas y varios municipios de la parte central de esta entidad sufren el cierre temporal de varias estaciones de servicio por el retraso en la distribución de Pemex, a causa de cierre temporal del ducto Cadereyta-Victoria de Petróleos Mexicanos, a consecuencia del robo de combustible.

Pemex asegura que no es desabasto, que es un retraso en la entrega de gasolina.

El vocero de Pemex en la región noreste, Omar García Vázquez, confirma que no se trata de un problema de desabasto “sino que hay más fiscalización en la salida de pipas, en la entrega del producto y por eso el retraso”.

Estaciones de servicio en los municipios de la zona centro de la entidad como Ciudad Victoria, Llera, Güémez, Casas, Jaumave, Padilla, Abasolo y Soto la Marina, son los que presentan las mayores afectaciones por este atraso en el surtimiento.

Gasolineras tamaulipecas han optado por cerrar temporalmente ante el retraso en la distribución generado por el reforzamiento de la seguridad en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).


Con la estrategia de seguridad la fiscalización en la salida de pipas de las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) se ha reforzado, lo que genera el atraso en la salida de las mismas a sus zonas de abasto.

El cierre temporal del ducto Cadereyta-Victoria de Petróleos Mexicanos, a consecuencia del robo de combustible en el mismo, ocasionó el retraso en el suministro de gasolina, que afectó a miles de propietarios de vehículos en Ciudad Victoria y poblaciones aledañas.


La medida tomada por la empresa productiva del Estado se debió a que la red de traslado subterráneo de petrolíferos tuvo afectaciones por fugas ocasionadas por el llamado “huachicoleo”, que personal de Pemex atendió desde la tarde de ayer.

José Ángel García Elizondo, expresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo y Derivados (Onexpo), dijo que de acuerdo con la información disponible, la Terminal de Pemex en Victoria resintió el retraso por el cierre del ducto, lo que afectó temporalmente el abasto de unas 62 gasolineras que operan en la zona de influencia de la instalación.