Al sostener un encuentro con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, adelantó que será la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), la encargada de distribución de gasolinas ya que existen amenazas a los expendios por parte del crimen organizado.
Las gasolineras contratadas por el gobierno de Tamaulipas suspendieron el suministro de combustible para policías y militares en Nuevo Laredo debido a amenazas del Cártel del Noroeste (CDN).
Ante esto, la encargada de la política interna del país refirió que el gobernador tamaulipeco, le informó que ha enviado pipas a la frontera para poder surtir de gasolina a las Fuerzas Armadas.
“La Guardia Nacional es un elemento esencial y vamos a tratar que las gasolineras y los consorcios de Gasolineros denuncien en su caso y saber quién los esta amenazando y actuar en consecuencia”, dijo la funcionaria.
Al ser cuestionada si se aplicará alguna estrategia para evitar que se den estos casos, abundó que es necesaria la denuncia, ya que “si nos dicen quién los ha amenizado creo que pudiéramos actuar rápidamente”.
Olga Sánchez Cordero dejo claro que se mantendrá una buena comunicación con el gobernador de Tamaulipas. “Se mantiene una relación institucional, amable y de afecto”.