Con el propósito de brindar una atención cada vez mejor a los derechohabientes con equipo tecnológico de vanguardia, el delegado del IMSS en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, acompañado de los miembros del H. Consejo Consultivo, puso en operación el primer resonador magnético nuclear en el Hospital General Regional (HGR) número 6 de Ciudad Madero.
Con la puesta en marcha de este equipo, en el que se invirtieron 43 millones de pesos, los derechohabientes de la zona sur ya no tendrán que desplazarse al Hospital del Seguro Social en la ciudad de Reynosa, a más de 530 kilómetros de distancia, y se generará además un ahorro de 3.8 millones de pesos que se erogaban por la contratación de servicios subrogados.
“El resonador magnético es un equipo especializado en la obtención de imágenes del cuerpo en dos y tres dimensiones para su estudio, es de marca Siemens, con capacidad de 1.5 Teslas, y permitirá realizar estudios de imagen de alto nivel de resolución, como por ejemplo estudios por espectroscopía para fortalecer la estrategia contra el adenocarcinoma de próstata”delegado del Seguro Social
En este sentido, destacó el fortalecimiento que el director general del IMSS, Tuffic Miguel, ha impulsado en clínicas, hospitales y unidades médicas de alta especialidad, al poner en funcionamiento en 19 delegaciones del país, equipo médico de alta tecnología por un monto de 1,688 millones de pesos.
Posteriormente, el doctor Hernández Báez y los integrantes del H. Consejo Consultivo inauguraron la nueva Unidad de Atención para Quimioterapia, espacio de nueva creación en el HGR Número 6, que no solo fue ampliado para incrementar el número de pacientes atendidos, sino que fue equipado con nuevos sillones, tomas de oxígeno, iluminación y consultorio de Oncología, todo para mayor comodidad de derechohabientes, médicos y enfermeras.
Para finalizar el recorrido, visitaron la remodelación integral del área de medicina física y rehabilitación.