El gobierno de Nuevo Laredo, Tamaulipas destinó 62 millones de pesos en la compra de útiles y uniformes escolares, los cuales serán entregados a 233 escuelas de la región de nivel preescolar hasta secundaria. La medida busca mitigar la inversión financiera que implica el regreso a clases en diversos hogares.
“Nuestro compromiso con la educación es muy fuerte, trabajamos en obras para mejorar la infraestructura educativa, otorgamos becas para diferentes niveles de estudio y ahora apoyamos a nuestros niños y niñas con útiles, mochilas y uniformes escolares, un apoyo que impacta en la educación como en la economía de los neolaredenses”, expresó la alcaldesa Carmen Lilia Canturrosas Villarreal.
La importancia de la educación
El artículo tercero de la Constitución señala que “Toda persona tiene derecho a la educación. La educación inicial, preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica. La educación inicial es un derecho de la niñez y será responsabilidad del Estado concientizar sobre su importancia”.
De acuerdo con el Banco Mundial, “la educación es el factor más importante para garantizar la igualdad y la inclusión”, ya que propicia la mejora de salud, la reducción de pobreza, el desarrollo económico, la cohesión social, además de fomentar la cultura.
Educación en Nuevo Laredo
El portal Data México de la Secretaría de Economía apunta los siguientes niveles de escolaridad en el 2020 para Nuevo Laredo:
- Primaria: 18.4% de la población
- Secundaria: 31.8%
- Preparatoria o Bachillerato general: 24.4%
- Licenciatura: 16.6%
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
¿Cómo alistar a los estudiantes para el regreso a clases?
Además de mochilas, útiles escolares y uniformes, existen otras consideraciones a tomar en cuenta para el regreso a clases. El portal BBVA aconseja las siguientes medidas a las madres y padres de familia para una mejor gestión del tiempo:
- Tener una buena noche de sueño
- Hacer una lista de cosas por hacer antes de ir a la escuela
➡️ También puedes leer: Comienzan medidas de ajuste en el transporte público ante el regreso de clases en Tamaulipas
En conclusión, el gobierno de Nuevo Laredo invirtió 62 millones de pesos en la compra de 53 mil 510 mochilas con su respectivo paquete de útiles escolares, además de 41 mil 683 conjuntos de uniformes deportivos para estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y educación especial.