En la categoría ‘Temática de Municipio Seguro’, por prevenir el delito a través del Programa Prevención de Conductas Antisociales, el gobierno de Nuevo Laredo recibió el Premio Nacional al Buen Gobierno 2021.
En representación del presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, acudió a la reunión virtual la secretaria de Administración, Claudia Marina Velasco Esperón, recibiendo el reconocimiento en la ceremonia celebrada virtualmente este viernes.
“Recibo esta distinción con el compromiso de que seguiremos trabajando sociedad y gobierno como lo hemos hecho hasta ahora en acciones permanentes para contar con centros escolares, hogares y una ciudad libre de inseguridad y violencia que permita a la ciudadanía, niñas, mujeres y niños contar con una mejor calidad de vida”, expresó la funcionaria.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La secretaría destacó que el Programa Prevención de Conductas Antisociales persigue atender la problemática escolar conocida como ‘bullying’ y otros tipos de factores de riesgo.
“Abarca desde preescolar hasta la universidad, centros de trabajo y algunos sectores específicos, pone especial atención a niñas, niños, mujeres y personas más vulnerables a la violencia. Su impacto ha originado que diferentes organismos nos hayan invitado a colaborar con la difusión del programa PECAS, a nivel nacional e internacional”, destacó Velasco.
Como resultado las instituciones de gobierno y civiles se han fortalecido y, el tejido social se recupera y robustece, más importante aún, es que este programa tiene la aprobación generalizada de la ciudadanía.
El Premio Nacional al Buen Gobierno 2021 es con el objetivo de identificar, conocer y replicar las acciones virtuosas que los municipios desarrollan y anualmente abre la convocatoria, este año se registraron 282 candidaturas de toda la República Mexicana.