El Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (Imvisu) de Nuevo Laredo benefició a 16 ciudadanos del fraccionamiento El Progreso, con la entrega de escrituración de vivienda, lo que brinda certeza jurídica a su patrimonio.
La entrega se realizó en la sala de Cabildo donde la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, felicitó a las personas favorecidas, por la responsabilidad que mostraron de liquidar su crédito y así obtener su casa.
“Mi reconocimiento y admiración para cada una de ustedes por alcanzar esta meta de contar con un patrimonio para sus familias, es un sueño hecho realidad que con su esfuerzo y dedicación han alcanzado con su ejemplo a seguir, por lo que les reitero mi compromiso de seguir trabajando", dijo la edil.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Indicó que también han tenido pláticas con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para recuperar las casas que hoy en día están sin habitar o que están abandonadas.
"Una vez recuperadas las queremos ofertar a precios muy bajos para las familias que tanto lo necesitan", explicó Canturosas Villarreal.
RECONOCEN COMPROMISO CIUDADANO
Fernando Torres Urteaga, titular del IMVISU, señaló que el objetivo de este instituto es apoyar a los que menos tienen y más necesitan.
"Al recibir sus escrituras, cada neolaredense se atestigua como dueño único de sus viviendas y se premia la honestidad, constancia y compromiso de sus familias, quienes después de mucho tiempo, ven su esfuerzo retribuido”, indicó.
A nombre de los habitantes del sector, la ciudadana Limbania Gutiérrez Jacques, agradeció a la administración municipal por brindarles esta oportunidad de obtener finalmente una vivienda.
"Me es muy grato ser la portavoz de todas las familias que hoy somos beneficiadas con el programa de escrituración, por lo que permítame expresarle nuestro más sincero agradecimiento", dijo Gutiérrez Jacques.
En tanto que Carolina García Roque indicó que con esta escrituración les brinda seguridad jurídica para ella y sus seres queridos.
"Nos sentimos muy felices, ya que por fin dejamos de pagar las mensualidades, por lo que es un gran alivio para nosotros", dijo García Roque.
Mientras que Eustolio Silva Pardo señaló "todo el proceso fue seguro, por lo que les agradezco mucho de que ya después de tanta espera, ya contamos con la escrituración que es muy importante".