Aglutina a los representativos alrededor del cerro de Cebadilla.
El Bastón de Mando al jefe supremo de comunidades indígenas ubicadas al rededor del cerro de Cebadilla, en Ozuluama, fue entregado al señor Matías Isidro Florentino.
Esta insignia es en reconocimiento a quien se considera representativo de los usos y costumbres de las zonas indígenas de México, en una ceremonia que desde hace varias décadas no se efectuaba en la zona norte de Veracruz.
Juan Carlos Ramón López Díaz, quien participó en la ceremonia, aseguró a El Sol de Tampico que dicho reconocimiento cuenta con el aval tanto de comunidades indígenas como de autoridades.
El señor Matías, también conocido como Tate es médico tradicional de la localidad Tierra y Libertad de Ozuluama de Mascareñas quien este fin de semana fue nombrado como jefe supremo de la Gobernatura Indígena.
Don Matías nació el 23 de febrero de 1942 en San Juan Otontepec en Chontla; reconocido por su participación activa en distintas actividades tanto de desarrollo comunitario como social.
En 1993 fue presidente de la Unidad Médica Cués y Cebadilla; activo promotor de los atractivos de la Sierra de Otontepec; coordinador de la asociación Solo para Servir; y hoy con 77 años es reconocido como jefe máximo indígena de la región de Cebadilla.