Fueron 10 beneficiarios del programa Fomento al Autoempleo, quienes recibieron mobiliario, maquinaria o herramienta para el equipamiento de sus negocios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Dichos recursos se destinaron a través de la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas para establecimientos dedicados a la preparación de alimentos, fabricación de muebles, rehabilitación física, reparación y mantenimiento de climas y refrigeración.
Ignacio Requena Guillen, quien cuenta con el expendio de carnitas y chorizo, dijo haber recibido un apoyo de poco más de 23 mil 399 pesos, con los que cubrió las necesidades que tenía de aparatos, le entregaron un refrigerador, una báscula y una mesa para trabajo.
Además, Roció Yamileth Montiel Medrano, quien actualmente estudia una carrera universitaria, apostó por un negocio de comida rápida: alitas, boneless y hamburguesas, se acercó al Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas y luego de integrar su documentación le entregaron una parrilla, una licuadora y un congelador, el cual tuvo un costo arriba de 24 mil 980 pesos.
Junto con ellos, también recibieron sus actas: Idalia Martínez Zúñiga, dedicada a la repostería; Juan Héctor Vega y Alberto Cárdenas García, dedicados a la refrigeración y climatización; Francisco Ramírez Vargas, quien cuenta con una cenaduría; Carlos Eliud Garza Álvarez y Marisa Guadalupe Salazar, quienes operan una unidad de fisioterapia; Pablo Zúñiga Arias, propietario de una carpintería; Jessica Lizbeth Rosales y Ernesto Almaguer Sustaita, quienes preparan hot-dog.
Miguel Ángel Villarreal Ongay, titular de la dependencia laboral, comentó que se destinó en montos federales y estatales más de 4 millones 143 mil 270 pesos para la adquisición de herramienta de trabajo para 176 proyectos, a fin de fortalecer habilidades y experiencias de 207 personas en lo que va de la actual administración.