En medio de tumultos, empujones, gritos y muchas selfies, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador abandonó la instalación militar de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, para partir hacia la Ciudad de México.
Al concluir la gira de dos días en esta ciudad capital, López Obrador salió del 77 Batallón de Infantería perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde era esperado por cientos de personas que buscaban desde darle un beso o plantearle que estaban a punto de perder su propiedad.
En medio de una multitud de personas se fue AMLO de Tamaulipas
A bordo de una camioneta Suburban negra, el mandatario tardó al menos 20 minutos para avanzar un kilómetro, debido a que la gente se amontonaba contra la unidad.
Pese a que la Ayudantía y Servidores de la Nación trataron de abrirle paso realizando una valla humana, fue imposible evitar que las personas facilitaran la salida.
López Obrador, quien siempre mantuvo abajo el cristal de la camioneta se tomó fotografías, recibió documentos y sonreía a la gente que estaba desesperada por acercarse.
AMLO se fue de Tamaulipas en avión de la FAM
El tabasqueño, partió a las 11:35 horas del territorio tamaulipeco en un avión de la Fuerza Aérea de México (FAM) hacia Tabasco.
En Ciudad Victoria existe un problema de conectividad aérea, que según el mandatario obedece al crecimiento irregular y a la falta de aerolíneas por lo que fue necesario que viajara en la unidad militar.
➡ Te recomendamos: "AMLO, las flautas son de harina", victorenses reafirman su teoría culinaria
¿Qué hizo AMLO en Tamaulipas?
Obrador llegó a tierra tamaulipeca, hoy gobernada por el morenista Américo Villarreal Anaya, para participar en la presentación del Plan de Apoyo Federal para Tamaulipas.
En el encuentro integrantes de su gabinete legal y ampliado establecieron un diagnóstico de la entidad y las proyectos a desarrollar entre los que se mencionaron desde obras carreteras, hospitalarias hasta de generación de energía limpia.
Este miércoles el mandatario encabezó la reunión de seguridad de esta entidad para después desarrollar la conferencia mañanera en la que estuvo acompañado del gobernador Américo Villarreal.
➡ También lee: AMLO y Biden no hablaron de energía, pero sí del fentanilo: Ebrard
Después de esta jornada de dos días en Tamaulipas, el presidente de la República se retiró de esta entidad del noreste mexicano entre tumultos, manifestaciones y fotos.