PÁNUCO, Ver., junio 24.- Peligrosa e intransitable se torna la carretera federal Alazán Canoas, en el tramo que comprende Canoas a Pánuco, ante los enormes agujeros que constantemente son comparados con cráteres.
Concepción Villanueva Hernández, exagente municipal de Congregación Cacalilao, dijo que en dicha vía de comunicación se han formado enormes "hoyancos", lo que ha provocado accidentes vehiculares.
En ese tramo circulan diariamente más de 10 mil vehículos de todo tipo, por lo que consideran que con lo que recauda la caseta de cobro en la oficina de Caminos y Puentes Federales (Capufe), se pueden llevar a cabo obras de mantenimiento constante y con material de buena calidad.
NEUMÁTICOS DAÑADOS
Villanueva Hernández, dijo que a la altura del restaurante los Tres Mosqueteros del poblado Animas hay enormes hoyos dónde los neumáticos de los vehículos se dañan diariamente.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Agregó que son más de 20 kilómetros los que se encuentran destrozados en el tramo Canoas-Pánuco, donde existen curvas mal planeadas que están totalmente intransitables.
Por lo anterior urgió a los diputados federal y estatal que gestionen la rehabilitación de dicha carretera que es la única para llegar a Pánuco y otros municipios de la zona norte de Veracruz, los estados de Hidalgo y San Luis Potosí.
FALTA CONCLUIR LA AMPLIACIÓN DE LA VALLES -TAMPICO
Concepción Villanueva Hernández también señaló que falta concluir la obra de la carretera Valles-Tampico, en el tramo que comprende La Cortadura-Calentadores.
➡️ Te recomendamos: ¿Es viable llevar agua del río Pánuco a Monterrey? El sur de Tamaulipas no se abastece de ahí
Señaló que el recurso que recauda diariamente en la caseta de peaje en ese sector Caminos y Puentes Federales debe ser utilizado para realizar obras de rehabilitación, en un tramo, pues solo se concretan en destrozar el pavimento donde están las oficinas y colocar reductores de velocidad y rejillas cada año.
Estás obras inconclusas se han convertido también en un factor de riesgo para quienes transitan por ahí, ante el mal estado, cortes y nula señalización.
AFECTA LA CASETA A RESIDENTES Y PRODUCTORES
Manifestó que la caseta de cobro afecta directamente a productores ganaderos, comerciantes, agricultores y ciudadanía en general, pues tienen que pagar por entrar a su propio municipio, lo que le parece ilógico.
Mencionó que tiene varios años que la obra de construcción del Puente Pánuco, ya se liquidó, por lo que no es posible que sigan cobrando a los habitantes de diferentes ejidos, pertenecientes de Pánuco, Veracruz.
En tanto, pese a los cobros, los enormes "cráteres" y los riesgos en carreteras del norte de Veracruz, como la Canoas-Pánuco siguen.