Además de la lucha en contra del Covid-19, el Gobierno de Ciudad Madero libra otra batalla paralela contra el dengue, enfermedad transmitida por un mosquito y de la cual se contabilizan en el municipio 16 casos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
ACCIONES TOMADAS
De acuerdo con lo señalado por la directora del área de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, el Gobierno local ha emprendido una serie de acciones para combatir al mosquito transmisor del dengue debido al incremento de casos.
“Nosotros nos damos cuenta en las jornadas que estamos haciendo en campo, que la gente se nos acerca para pedir una fumigación y ahí es cuando indagamos porque hay muchos moscos, vamos con la vecina, pedimos datos y nos enseñan los análisis donde salieron positivos a dengue, damos atención inmediata en fumigar los domicilios y hacemos un cerco sanitario”, citó.
Detalló que estos casos son reportados a la Jurisdicción Sanitaria No. 2 para trabajar de manera coordinada en el control larvario y que hasta la semana pasada esta dependencia les había reportado 16 personas con dengue clásico.