PUEBLO VIEJO, Ver. - Autoridades municipales determinaron el endurecimiento en la aplicación de las medidas preventivas contra la pandemia del coronavirus con el cierre de espacios públicos, establecimientos comerciales de expendio de bebidas alcohólicas y reforzamiento de las restricciones en los negocios de venta de alimentos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Fue el alcalde Fernando Cervantes Cruz, quien giró instrucciones a las diferentes direcciones del Ayuntamiento para implementar estas medidas y desde la noche del día martes se procedió al cierre de la plaza principal "Aníbal Martínez Cuéllar”, así como las plazas y parques en todo el municipio.
Esta medida también contempla el cierre de todos los espacios destinados al sano esparcimiento y actividades deportivas con el firme propósito de evitar aglomeración de personas a estos sitios de libre acceso.
La disposición de cerrar establecimientos comerciales de venta de bebidas alcohólicas como bares, cantinas y cervecerías, también aplicó para este giro a partir del miércoles y se prolongará hasta el día 15 de julio.
Esta decisión se tomó debido al incremento en el número de casos positivos por coronavirus en el municipio que suman 23, mientras que son 11 sospechosos y 3 defunciones.