Tras remarcar que no ha existido voluntad política por parte del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador para sentarse a dialogar con los mandatarios estatales respecto a la asignación de recursos para cada entidad, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca aseguró que se encuestará a los tamaulipecos para conocer su postura y hacer valer su opinión al respecto.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“No existe voluntad política para sentarse con los gobernadores que formamos parte de la república, quien hace esta república son los estados y los municipios (…) y por supuesto que tenemos que ser escuchados. Pero bueno, ya que se dijo y vamos a hacer esos sondeos, esos análisis, mismos que yo ya he hecho lo propio y por supuesto que las y los tamaulipecos están pidiendo que regresen todos o gran parte de los recursos que aportamos a la Federación”, manifestó el mandatario estatal.
En este sentido, García Cabeza de Vaca subrayó que los residentes de Tamaulipas buscan que este dinero sea invertido en beneficio de quienes radican en la entidad.
“Siempre hemos extendido la mano para unir esfuerzos, capacidades y talentos, no solo para resolver la pandemia, problemas económicos y nos han dejado solos. Hay una opción política y también la vía legal, que será una de las acciones que estaremos tomando como gobierno”, agregó antes de finalizar la entrevista.