Pueblo Viejo, Ver., Octubre 2.- Una gallina negra decapitada, una cruz invertida elaborada con palos que arroja el mar, fueron descubiertos la mañana del sábado por pescadores en playa Hermosa, lo que alarmó a quienes cada mañana llegan a la orilla de esta parte del Golfo de México para iniciar sus labores de pesca.
El ave de plumaje color negro, atada de las patas con un cordón blanco, no contaba con la cabeza fue encontrada la mañana de este martes justo a la orilla en el acceso principal por pescadores quienes se extrañaron de esta situación y se imaginaron que alguna o algunas personas habían realizado algún rito satánico en ese lugar.
MACABRO HALLAZGO
Javier Nájera Santos, pescador se dijo sorprendido por la presencia de la gallina decapitada, lo que atemorizo a varios de los pescadores, al pensar que algún mal en contra de ellos, por lo que de inmediato se generaron rumores en torno al macabro hallazgo y no faltaron cábalas por el inicio del mes de octubre.
"Esto es magia negra con gallinas negras decapitadas, ya inició octubre, mes en el que los satanistas, brujos, curanderos y personas que creen en esto comienzan a realizar sus rituales", dijo el pescador.
Todo apunta los restos del ave forman parte de un ritual de santería, práctica que en los últimos años se han venido detectando en otras partes de la costa de Pueblo Viejo, principalmente en las playa del Chachalaco y Hermosa, más resguardadas a los ojos de la gente.
A un costado de la gallina se encontraba una cruz invertida confeccionada con trozos de ramas de la palizada que arroja el mar.
RITUALES
La decapitación de animales, sobre todo aves, forma parte de los ritos de esoterismo, magia negra, brujería y macumba, muy arraigados en países de Latinoamérica.