Reynosa, Tamps., Mayo 18 (OEM-Informex).- Una osamenta humana fue encontrada en un terrero cercano a la ciudad de Reynosa, por integrantes de colectivos que realizan diligencias en este municipio fronterizo de Tamaulipas.
De acuerdo con la representante de colectivo 10 de Marzo, Delia Isela Quiroa Flores Valdez, el hallazgo se realizó a la orilla de un lago conocido como “calichera” que se ubica en la periferia de Reynosa.
EL SOL DE TAMPICO informó ayer que el colectivo 10 de Marzo expuso el hallazgo de ropa de hombre y mujer, además de dos reservaciones de aerolínea que según el documento se trata de dos hermanas que salieron de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas.
OTRA VEZ, FUE GRACIAS A BINOMIOS CANINOS
Como ocurrió hace unos días que gracias al apoyo de binomios caninos se encontró la ropa y las reservas de avión en esta región, otra vez, los animales cumplieron con su trabajo y encontraron restos humanos.
“Los restos óseos corresponden una persona y en breve serán analizados por el personal del Servicio Médico Forense en la entidad”, informó. Detalló que el binomio canino que es dirigido por autoridades federales después de que recibieron información que en esa área habían enterrado de manera clandestina a una persona.
Mientras que caminaban por la zona de rastreo, el número oficial k9 Bill -perro Belga Malinois- comenzó a buscar y fue en un punto preciso donde escarbó para posteriormente echarse, indicando que ahí estaba el cuerpo de una persona.
“Elementos de la Guardia Nacional (GN) comenzaron a escarbar en el suelo y efectivamente, minutos después salió una parte del cráneo de una persona, enseguida las corporaciones acordonaron la escena para realizar las indagatorias y levantar los indicios para su investigación pericial”, destacó.
Luego de la recolección, los huesos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para su posterior identificación.
La activista anunció que las acciones de búsqueda en derredor de la ciudad de Reynosa continuarán por las siguientes dos semanas a cargo de las instituciones armadas y representantes del colectivo de víctimas indirectas que buscan a sus familiares desaparecidos.