Previo a que concluyera el Título 42, un migrante se lanzó al río Bravo en Nuevo Laredo, Tamaulipas; su cuerpo apenas fue encontrado este viernes.
Fue durante el 10 de mayo, Día de las Madres en México, que Reynaldo de 33 años optó por lanzarse a este río que divide a Laredo, Tamaulipas de Laredo, Texas, sin embargo, no pudo llegaron al otro lado.
➡️ También te puede interesar: Fin del Título 42 pone en alerta a Tamaulipas, ¿qué pasará con los migrantes?
El hombre originario de la isla de Cuba, estaba en México por medio de un permiso de internación, expedido por el Instituto Nacional de Migración el pasado primero de febrero de 2023, con argumento de razones humanitarias.
Fue arrastrado por la corriente
El coordinador general de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Joel Silva Pulido, informó que el miércoles, 10 de mayo, se reportó a la dependencia que una persona había sido arrastrada por las fuertes corrientes del río, al intentar cruzar nadando hacia Estados Unidos.
Aunque se inició la búsqueda de la persona, no hubo resultados positivos, hasta este viernes, cuando horas después de concluir el Título 42 en el vecino país, se logró recuperar el cuerpo del migrante cubano.
Fue a la altura de la calle Paseo Colón, a unos kilómetros del Puente Internacional II “Juárez-Lincoln” donde se ubicó el cuerpo del cubano, que fue llevado a la orilla.
Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) dieron fe de la muerte del migrante de Cuba, ordenando el traslado del cuerpo a una funeraria para la práctica de la autopsia.
➡️ También te puede interesar: Biden advierte que la situación en la frontera con México podría volverse caótica
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Pese a que en Nuevo Laredo se estima la presencia de 260 migrantes, los que ahí permanecen se encuentran desesperados al no poder cruzar a Estados Unidos aunque ya termino el Título 42, entró en vigor el Título 8 y se anuncian deportaciones de hasta 30 mil migrantes indocumentados diariamente.
Aunque no existe una confirmación oficial, se estima que en las últimas semanas tres personas murieron ahogadas en el río Bravo de Matamoros, a dar cifra se suma el deceso de Reynaldo, un migrante que llegó desde Cuba y perdió la vida en Nuevo Laredo.
Con información de Líder Web