Reynosa, Tam. El gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca preside en Reynosa, la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil para evaluar los daños ocasionados por la tormenta que se abatió ayer por la noche en esta localidad.
Dentro de esta reunión en la que está presente la alcaldesa Maki Ortiz, se están valorando también las primeras acciones implementadas por el Gobierno del Estado una vez que las lluvias han amainado en la región.
El mandatario estatal dio a conocer que mediante acciones integrales, el Gobierno del Estado inició trabajos para normalizar las actividades en Reynosa ante la contingencia por las lluvias registradas durante la noche de ayer lunes y madrugada de este martes.
Señaló que en estas acciones participan Protección Civil, Comisión Estatal del Agua, Secretaría de Salud, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Administración con el fin de que las acciones se concreten en el menor tiempo posible.
Como se recordará, la tromba provocó que en menos de tres horas, se precipitaran sobre el municipio fronterizo más de 5 pulgadas de lluvia, ocasionando severas inundaciones en las partes bajas de la ciudad.
Explicó que en estas acciones, participan más de setenta unidades y equipo como camiones, retroexcavadoras, pipas, generadores y bombas para llevar a cabo el desalojo de agua en las zonas más afectadas por la lluvia.