Encabeza Francisco García Cabeza de Vaca ceremonia de destrucción de armas de fuego

Resultado de la lucha contra la delincuencia en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León

Alfredo Marquez

  · lunes 15 de octubre de 2018

REYNOSA, Tamaulipas (OEM Informex).- Resultado de la lucha contra la delincuencia en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León, donde se han efectuado decomisos de arsenales, así como de la campañas de canje de armas, la mañana del lunes se llevó cabo la ceremonia de destrucción de tres mil armas de fuego en las instalaciones de la Octava Zona Militar.


En este evento realizado en punto de las 10:00 horas estuvo como invitado especial el gobernador del Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca y el anfitrión del mismo fue el General Diplomado del Estado Mayor, Adelfo Castillo López, Comandante de la Secretaría de la Defensa Nacional en la 8va. Zona.


Estuvieron también presentes legisladores e integrantes de la Iniciativa Privada y de la sociedad civil; la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez y los presidentes de los municipios vecinos que presenciaron la destrucción del arsenal que incluyó armas largas y cortas.


“En esta ocasión se destruyeron más de 3 mil armas, como resultado del esfuerzo coordinado de las dependencias de los tres niveles de Gobierno, que se realiza para salvaguardar la integridad y seguridad de la ciudadanía”, publicó en su cuenta de Twitter el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.


En la estructura de la Sedena, los estados de Nuevo León, San Luis y Tamaulipas pertenecen a la IV Región Militar que encabeza el General DEM Luis Crescencio Sandoval González.