Las jornadas extenuantes de vacunación para jóvenes de 18 a 39 años en Tamaulipas han ocasionado que los profesionales de la salud cometan errores que no han pasado desapercibidos por la ciudadanía y han quedado grabados, como fue el caso documentado por una residente de Matamoros.
CON UNA JERINGA VACÍA
El incidente donde la inyectaron con una jeringa vacía ocurrió en el Centro de Convenciones Nuevo Mundo, donde de acuerdo con el testimonio de Nathalia Izaguirre, el dispositivo médico se encontraba vacío, temiendo así que estuviera usado.
La joven, para no voltear a ver al momento de que la estaban vacunando, decidió grabar un video cuando la enfermera la estaba atendiendo, pero al momento de observar el metraje se percató de que la jeringa no contenía líquido, por lo que reclamó de inmediato al personal de salud.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
REPRENDEN A ENFERMERA
Tras el penoso incidente, elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) reprendieron a la enfermera y se procedió a aplicarle la dosis correcta a la matamorense.
Lejos de culpar a la vacunadora, Nathalia detalló que posiblemente fue el cansancio lo que ocasionó esta situación ya que en municipios como Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa algunos módulos han operado hasta a las 5:00 horas, recibiendo a más de 50 mil jóvenes en un solo día.
"Quizás fue un error y se comprende, sin embargo, todos deben de estar muy atentos de ver que es lo que les están inyectando y si en verdad les están poniendo la dosis (…) Lo más viable es que todos grabemos el momento en que nos están vacunando para tener la prueba de que sí nos están vacunando, ellos también son seres humanos y se pueden equivocar, pero tenemos que estar muy al pendiente de estas vacunas", recomendó tras su experiencia en la vacunación anticovid de Tamaulipas.
Con información de EL MAÑANA DE REYNOSA.